domingo, 31 de octubre de 2021

Coria del Río, Puerto de encuentro

 


Coria del Río vuelve a ser punto de encuentro de diferentes visiones y expectativas en torno al Bajo Guadalquivir. Del 16 al 19 de noviembre Coria retoma la capitalidad del estuario siendo sede y promotor su Ayuntamiento de una nueva edición del Congreso sobre el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, culturales y turísticos.


Coincide esta segunda edición con diferentes iniciativas que tienen como objeto y objetivo abordar desde el presente el futuro del estuario. El nuevo ciclo de planificación hidrológica desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la revisión de la gestión del dominio público marítimo terrestre en la provincia de Sevilla desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la puesta en marcha de una posible Estrategia de Desarrollo Local Participativo desde el sector pesquero, el proyecto de optimización de la navegación y la creación de nuevos humedales desde el Puerto de Sevilla, o proyectos turísticos como el Territorio Guadalquivir desde la Diputación de Sevilla, entre otros, tienen en Coria un puerto común de encuentro.


La colaboración entre los Ayuntamientos de Coria, La Puebla y Palomares del Río, Isla Mayor, La Algaba, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache y Santiponce debe ser ejemplo y aliciente para el resto de municipios del Bajo Guadalquivir, así como para los Grupos de Desarrollo Rural y otros colectivos de carácter empresarial o social que tienen como ámbito de acción comarcal o local el curso bajo del Guadalquivir y su entorno.

Desde Viviendo Ríos celebramos esta nueva edición y agradecemos al Ayuntamiento y a todas las instituciones y colectivos que, desde el patrocinio o la colaboración, participan como muestra de un compromiso y objetivo común, el de todos los que de una u otra forma, vivimos el Bajo Guadalquivir.



+ INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Coria del Río


No hay comentarios:

Publicar un comentario