domingo, 10 de junio de 2018

RÍO Y GENTE, GENTE Y RÍO

Tras la tormenta y Santa Barbara, llega la calma. En las avenidas y orillas del río, quedan si acaso los ecos de la ola de gente río arriba, río abajo, de orilla a orilla, contracorriente.


El río sigue corriendo, pero parece otro. El navegar de la barca y la piragua arrancaron la sonrisa al río; la ribera más que paseo fue corrala y coro de niños y juegos; el álamo temblón se hizo valiente y acabó bailando al son de músicas del mundo.


La gente sigue siendo la misma, pero parece otra. Sigue paseando, pero más cerca del río, con parada en el puente, pero también en la ribera, bajando escaleras para llegar a la orilla y oír ahora cantar al río.


Desde los que de una u otra forma hemos tenido la oportunidad de acercar el río a la gente, y la gente al río de Córdoba, simplemente GRACIAS.



Gracias al río y su gente. Gracias a los que habéis hecho música de la corriente del agua, baile de las olas y espumas del río, artesanía y sabor de mimbres y eneas.


Dedicado a todo el alumnado y profesorado del IES Averroes por hacer del Guadalquivir Río Grande de Córdoba. Gracias a los que a lo largo de estos tres días habéis enseñado a los cordobeses que el Guadalquivir es río VIVO y VIVIDO, y demostrar que el movimiento se demuestra andando y el ritmo con el corazón.





1 comentario:

  1. Gracias a ti, Emiliano, por darnos la oportunidad de participar en este proyecto.

    ResponderEliminar